lunes, 10 de diciembre de 2007

Notícula - Licores, lo que más roban en UK



Más de 1.6 billones de libras -3.200 millones de dólares- valen los artículos que al año se roban los británicos (y los que viven aquí, claro) de todo tipo de almacenes. Y lo que hurtan los propios empleados y temporales equivale a 1.4 billones, o sea alrededor de 2.800 millones de dólares. Esas cifran revelan que Gran Bretaña es el país europeo campeón en la materia.
Pero sorpréndanse: lo que más se llevan los británicos de los almacenes son licores. Y les siguen cuchillas de afeitar, CDs, DVDs, dulces y perfumes.
La cosa no termina ahí. Como todas estas pérdidas son trasladadas a los costos de las empresas, los que terminamos pagando somos los consumidores. Quiere decir que cada británico paga (en porciones pequeñas cada vez que compra) un promedio de 150 libras al año, contra el promedio europeo de 115.
Ahora, a causa de los errores de todos los empleados que intervienen en los procesos de compras y de ventas y manejan máquinas para el efecto, las pérdidas en el UK llegan al año a 3.8 billones de libras. El total mundial de pérdidas por esta razón es de 49.8 billones de libras, según el Centre for Retail Research and Checkpoint Systems.
El liderazgo lo lleva E.U., con 19 billones de libras. Le sigue Japón, con 4.8 billones, y de tercero está el Reino Unido. El cuarto es Alemania, con 3.3 billones de libras.

1 comentario:

jennygiraldo dijo...

¿Y qué pasó con Colombia que no entra en esta lista? Como nos gusta estar en el segundo o tercer lugar de cualquier cosa, buena o mala. Se va dando cuenta uno, desde por aquí, que no estamos tan mal, ni tan bien. Sólo estamos, somos del planeta tierra, habitado por humanos, al fin y al cabo.