lunes, 10 de diciembre de 2007

Notícula - 17 víctimas de puñales al día


Diecisiete personas resultan víctimas de acciones criminales con cuchillos , puñales o navajas cada día en Londres, reveló un estudio. Entre abril y junio, 1.580 fueron víctimas en riñas, asaltos o enfrentamiento de bandas. Eso quiere decir que solo en la capital ocurre más de una cuarta parte del total de este tipo de delitos en Gran Bretaña.
Los detalles, según la Freedom Information Act, incluyen 24 asesinatos, 339 heridos y 1.134
atracos y asaltos. Las autoridades no cuentan aquí muchas otras acciones de violencia o amenaza con cuchillos, en las que no resultan heridos o de los que no se presentan reportes. En todo el país, según la policía, en los tres meses citados se cometieron 5.500 actos violentos con navajas o cuchillos.
El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, el mismo que anda en problemas serios a causa de la muerte, a manos de sus agentes, de un ciudadano brasileño inocente, dijo que resulta "totalmente inaceptable" que la mitad de las personas vayan por la calle llevando navajas.

1 comentario:

jennygiraldo dijo...

¿17 víctimas no es mucho??? Unod esde acá que cree que por allá no pasa nada, y que somos los colombianos los violentos, y que por allá la muerte es más sofisticada... Humanos, al fin y al cabo, cortados con la misma tijera.