miércoles, 26 de noviembre de 2008

Brighton, hermoso mar frío



 

Fuimos a Brighton para despedir a Luisa, quien regresaba a Bogotá después de su MA en Loughborough. Queda en la costa sur, apenas a dos horas de Londres.
La carretera es amplia, perfecta, con un paisaje rural de película, embellecido aún más por el otoño.
El atractivo de Brighton es el mar. Es desde hace años un sitio turístico de primer orden, pues recibe alrededor de 8 millones de visitantes al año, principalmente británicos.  
Se trata de una ciudad pequeña -intermedia diríamos en Colombia- unida administrativamente a Hove, otra ciudad pequeña, al pié del mar, cuidada, con mucho comercio artístico y artesanal, con pasajes comerciales llamativos y originales, con restaurantes, hoteles y pubs tradicionales. 
Se dice que Brighton es como San Francisco, en USA, pues se la reconoce como centro clave del movimiento gay en el Reino Unido.  
Comimos pescado ahumado delicioso, en un pequeño restaurante al pié del mar, en un medio día que amenazaba con lluvia. Pero no pasó de cinco minutos. Y recorrimos las calles, algunas plazas, los pasajes de vitrinas de diseño, los cafés y obviamente, el muelle y la playa cercana.  
Nos llamó la atención -como procedentes de la zona ecuatorial- que el mar helado y la brisa fuerte y fría resultaban bien interesantes. Muy atractivos. Un mar y una costa para vivir, lejos del calor sofocante y no solo para vacaciones! Rico Brighton.

4 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Lo tendré en cuenta para una próxima visita.
Saludos,
Diego

Anónimo dijo...

Qué extraño es eso del mar frío... yo tuve la oportunidad de conocerlo en Fornia, cerca a Napoli, y fue bien raro... un viento friísimo, lluvia de lado y ropa de invierno. Colores grisáceos y ocres, diferentísimos de 'los siete colores' de San Andrés, por ejemplo.

Ah, y con esas descripciones que he escuchado de quienes conozco de Londres, y lo que he leído de su blog, ¿no sería más acertado decir que en Londres y sus alrededores 'hay amenaza de sol'?

Saludos, profe.

caruri dijo...

Diego, valdrá la pena. No lo dude. Y vaya acompañado. Esa es la delicia del viajero.

Daniel, jajaja. Si. "Amenaza de sol..." Además porque cuando hace sol es bello pero no calienta nada. De todos modos, el mar frío es quizás aún más poderoso, más consternador.

Rocio dijo...

Soy de viajar a muchos sitios y por eso me interesaría ir a nuevos sitios cuando tengo la oportunidad y de esta manera busco en internet las propuestas para ello. Quisiera obtener pasajes a londres y poder conocer la situación actual allí y comparar con la de los países de nuestro continente