domingo, 27 de julio de 2008

Banksy de un día



Banksy es el más famoso grafitero de Londres. Tiene prestigio internacional. Pero pocos lo han visto y menos lo conocen. Trabaja en horas insospechadas, en lugares que escoge con ojo de lince, con técnicas que le envidia más de un artista gráfico.
Se dice que es moreno, de complexión mediana, y siempre mantiene medio tapada la cabeza cuando pinta. Hace dos meses hizo parte de una muestra curiosa y contestataria en la zona de Waterloo, donde hubo desde grafitis hasta instalaciones, y recientemente parecía en receso. Hasta que esta semana apareció una obra suya, de cinco pies de alta, en un muro cercano a las oficinas de la alcaldía local de Wandsworth.
En el grafiti de Banksy se vía al famoso Hardy, de la conocida y vieja serie de películas de Laurel and Hardy, con su sombrero típico, sonriente, pero vestido con uniforme de la policía londinense y armado de tremendo fusil. La nota la publicó el periódico thelondonpaper en la página 5 del jueves pasado. La foto se las envió una lectora, Mary Taylor, quien les dijo que la había tomado por la mañana del miércoles y que por la noche ya no estaba. Podrán ver.

1 comentario:

jennygiraldo dijo...

Profe, qué emocionante lo que cuenta. Yo soy una gran seguidora del stencil aquí en Medellín, y me gusta bastante seguir lo que hace este loco. Qué alegría me daría ver un stencil de Banksy, de ese tamaño, aquí, hasta para eso, seguimos siendo tímidos y parroquianos