jueves, 6 de noviembre de 2008

MA Film Making, Kingston - El día!!!


Yo creo que la ansiedad nos comenzó días antes de la presentación en sociedad del corto de Clau, The Galactic Girls. El cuatro de noviembre había sido establecido como día de la proyección de las 18 películas –cortos- realizadas por los estudiantes del MA film making de la Universidad de Kingston, en Londres, en el Curzon Soho Cinema.

Pero era Clau la más silenciosa y ansiosa. Después reconoció que era una especie de prueba de fuego, de quedar en evidencia. Pero Luisa –mi sobrina- y yo la animábamos porque estábamos seguros de la calidad de su trabajo.

Obvio, no se trataba de que The Galactic Girls fuera a cambiar el cine. Se trataba más bien de lo que el cine había cambiado a Clau en este año largo de intensa vida alrededor de ese mundo y de su complejidad. Porque si algo aprendí yo durante esta experiencia de cercanía a Clau cada día, es que hacer cine o video es difícil, complejo, duro, exigente. Y satisfactorio.


No hay comentarios.: