El concierto era para celebrar los 50 años del Bossa Nova. Y fue en el Barbican, un teatro grande y hermoso, en el centro de Londres. Tuvo dos partes. Bossa clásico y Bossa de hoy -y el que viene-.
La primera mitad de la primera parte fue muy atractiva. La segunda mitad -de esta parte- más festiva pero sin mucho feeling. Comenzó Joyce en solitario y esa apertura nos calentó a todos después de una tarde de lluvias continuas. Escuchar a esta mujer y su guitarra, en una canción impresionante como es "Aguas de marzo", fue reconfortante. Luego la misma Joyce cantó con Dori Caymmi, el hijo de Dorival; vinieron enseguida Carlos Lyra, Roberto Menescal y Wanda Sá, todos veteranos.
La segunda parte fue más cálida e intensa. Comenzó un cantautor renombrado, Vinicius Cantuária, solo con su guitarra, al principio como tímido pero después lleno de talento. Y por turno intervinieron Celso Fonseca, Clara Moreno, Marcos Valle y por último, Joao Donato.
Esta música de Brasil en Londres sonaba como una revelación celestial.
La primera mitad de la primera parte fue muy atractiva. La segunda mitad -de esta parte- más festiva pero sin mucho feeling. Comenzó Joyce en solitario y esa apertura nos calentó a todos después de una tarde de lluvias continuas. Escuchar a esta mujer y su guitarra, en una canción impresionante como es "Aguas de marzo", fue reconfortante. Luego la misma Joyce cantó con Dori Caymmi, el hijo de Dorival; vinieron enseguida Carlos Lyra, Roberto Menescal y Wanda Sá, todos veteranos.
La segunda parte fue más cálida e intensa. Comenzó un cantautor renombrado, Vinicius Cantuária, solo con su guitarra, al principio como tímido pero después lleno de talento. Y por turno intervinieron Celso Fonseca, Clara Moreno, Marcos Valle y por último, Joao Donato.
Esta música de Brasil en Londres sonaba como una revelación celestial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario