sábado, 24 de enero de 2009

Volver...con ganas!


Si hace año y medio estábamos felices porque veníamos en camino a Londres, ahora también nos sentimos contentos porque vamos a regresar a Colombia, aunque a veces nos da cierta nostalgia, claro. Nostalgia de dejar esta ciudad, porque uno va echando sus raíces y desperdigando sus afectos.

Ya Clau ha recibido su diploma de master en cine de la Universidad de Kingston y ha hecho lo posible por conseguir una especie de práctica, un trabajo digno, en lo suyo, que le permitiera tener una experiencia profesional atractiva y formadora y nos facilitara quedarnos unos meses más aquí. Pero no ha sido posible. La crisis económica internacional le viene dando duro a Europa en la cabeza. Y ni el Reino Unido, que se enorgullecía de sólido y de rico, se ha salvado. Eso ha paralizado los créditos, congelado los presupuestos y engavetado los proyectos.

Por eso creemos que ha llegado el momento de regresar a Colombia, a buscar alternativas, aunque sabemos también que no será nada fácil. Pero hay qué intentarlo.
Así que ya tenemos el tiquete en internet, a la espera de ser impreso. Saldremos de Londres el 17 de febrero rumbo a San Francisco, California -E.U.- a visitar a Mae -mi hija mayor, para quienes no estén al tanto- que vive allí y a quien no vemos hace ya dos años. Días después volaremos a Miami, donde la familia de Clau. La idea es compartir allí con ellos y abrazar algunos amigos de quienes se nos ha desdibujado la cara. Por la distancia.

La fecha precisa de regreso a Medellín será a comienzos de marzo de todos modos. Ya estamos en esa tarea jarta de seleccionar con juicio lo que echaremos en las maletas, pues la mayoría de ropas viejas y trebejos que uno acumula sin saberlo se quedarán aquí, en la basura o en almacenes de caridad.

Queremos verlos y conversarlos y escucharlos y abrazarlos, de nuevo.

1 comentario:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Os deseo muchísima suerte.
Saludos,
Diego