viernes, 29 de agosto de 2008

Notícula - Museos venderán colecciones



El anuncio de que los museos deberán vender algunas de las colecciones que mantienen guardadas, tanto para comprar nuevas como para enfrentar sus crisis, ha causado malestar y polémica entre los directivos más de mil 500 de estas instituciones en el Reino Unido.

Algunos directivos arguyen que va contra la ética negociar así con las obras que en el fondo pertenecen a los donantes y a las comunidades: “A los benefactores no les gustará que un día cualquiera se vendan las obras que ellos aportaron”. Pero otros han ido más lejos y han procedido de acuerdo con la directiva de la Asociación, que dio el visto bueno a la venta de dos obras reconocidas, The Triumph of Love, de Edward Burne-Jones, y Jasmine, de Albert Moore, por 600 mil y 800 mil libras, respectivamente, “pues no hacían parte de las obras más cercanas al corazón de la Galería Watts, en Crompton.

Sir Roy Strong, ex director del famoso Museo Victoria y Alberto, en Londres, dijo “bienvenido el cambio”. Y Mark Taylor, director de la Asociación de Museos, aceptó que se guardan muchas colecciones de arte que el público no puede ver. “Magníficas colecciones se archivan puesto que se consideran sin interés”.

No hay comentarios.: